El Hotel Las Tirajanas de Gran Canaria fue el escenario escogido para reunir los días 6 y 7 de junio a numerosos profesionales del Archipiélago con motivo de InmoZéntrate, el II Congreso de Agentes Inmobiliarios de Canarias Acegi 2014, dirigido a experimentar entre los asistentes nuevas y enriquecedoras experiencias a través de talleres de risoterapia, marca personal, terapia asistida con caballos, expresión emocional, biodanza, conferencias y espectáculos musicales.

El equipo de Equilibrium Team, en su firme apuesta por la dinamización de eventos corporativos para el impulso de la autoestima, el talento y el desarrollo personal y profesional desde la interacción y la creatividad, participó en las jornadas con la ponencia Proyecta tu marca personal con esencia y desde la sonrisa de tu alma, a cargo de José Carlos Pérez, en colaboración con Jonathan Cruz y su Taller de risoterapia y Milagros Lorenzo y Noemí Ramírez, al frente del Taller de expresión emocional.

 

InmoZéntrate, el II Congreso de Agentes Inmobiliarios de Canarias Acegi 2014,

InmoZéntrate, el II Congreso de Agentes Inmobiliarios de Canarias Acegi 2014

La marca personal es el primer vértice de lo que José Carlos denomina el triángulo de poder. Debe ser atractiva, por tanto necesita ser elaborada y transmitida. Se trata de identificar y comunicar las características que nos hacen únicos en un entorno saturado, competitivo y cambiante, a través de un trabajo honesto y profundo con uno mismo. Lo que haces define tu marca personal. Para ser transmitida, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son fundamentales en el desempeño.

El triángulo de poder continúa con la gestión de las relaciones y su potenciación desde la inteligencia social, sabiendo establecer interacciones –por ejemplo con clientes y proveedores – con fluidez y eficacia, entrenando la escucha activa, la observación, el carisma personal, la expresividad y la empatía. La imagen comercial es el tercer vértice del triángulo. No hay que olvidar cuan importante es la expresión verbal y escrita, comunicarnos con cortesía, la puntualidad, el rigor, la indumentaria y la sonrisa, que a veces nos vamos a trabajar y parece que la dejamos atrás.

 

José Carlos Pérez Herrera

Y de sonrisas sabe mucho Jonathan Cruz, diplomado en Magisterio y formador en Risoterapia, que colabora con Equilibrium Team en la impartición de talleres y organización de eventos. En palabras del experto, la risoterapia es una técnica que proporciona un beneficio para la salud a través de la práctica de la risa y el sentido del buen humor. En talleres como el del pasado fin de semana, Jonathan utiliza técnicas como la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes o técnicas para reír de manera natural y sana, que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y romper a carcajadas. Aquellos que experimentan un taller como éste no lo olvidan jamás.

Y de la risa, expresión inequívoca de la alegría, pasamos a la emoción. Milagros Lorenzo y Noemí Ramírez, psicólogas especialistas en técnicas de comunicación, expresión emocional, geriatría, psicogeriatría, expertas en coaching y terapia vibracional, también colaboradoras de Equilibrium Team, impartieron el Taller de expresión emocional. “Sólo existen dos días al año en los que no se puede hacer nada, uno es ayer y otro mañana, por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer y principalmente vivir” expusieron durante su intervención.

 

Inmozéntrate

La comunicación efectiva es básica para la interacción con otras personas. En el mundo empresarial y más concretamente en la relación de venta directa donde un comercial interviene con el cliente cara a cara, la expresión emocional es imprescindible. El idioma de las emociones básicas es universal; cuando no se conoce ocasiona malos entendidos y desacuerdos difíciles de resolver. Aprender a hablar este idioma es muy sencillo y garantiza una comunicación veraz, clara y directa. Un taller diseñado para quienes desean acercarse sin limitaciones a la dimensión emocional del cliente.

Las jornadas fueron realmente exitosas y muy enriquecedoras, tanto para los profesionales asistentes como para los expertos que impartieron los talleres y conferencias. ¡Practica, practica y practica porque no basta con saber hacerlo, hay que querer hacerlo! Ya dijo Thomas. J Watson que “si uno quiere ser mañana una gran empresa, debe empezar hoy mismo a actuar como si lo fuera”. 

José Carlos y José Manuel