Logo EquilibriumTeam   Contacto: secretaria@equilibriumteam.es email  - 609 072 567 telefono  - Síguenos en:  facebook  pinterest  twitter youtube2  linkedin     

pinit_fg_en_rect_red_28 Los retos de las PYMES del siglo XXI

Las PYMES del siglo XXI deben dar una respuesta profesional, coherente, singular y diferenciada a la demanda de sus clientes, con un servicio eficiente y de calidad, atendiendo al ámbito laboral y social que acontece en la actualidad, con una relación cordial, próxima y transparente, que ofrezca garantías.

Las empresas tienen que desarrollar estrategias para generar notoriedad pero ahí no queda todo. Que nos conozcan está bien, que nos compren, también, pero necesitamos que vuelvan, las PYMES debemos fidelizar a nuestros clientes, dándoles un valor añadido. ¿Cómo? A través de estrategias de marketing y comunicación.

Asistentes al acto organizado por la Asociación Empresarial y Comercial de Schamann

En una sesión organizada por la Asociación Empresarial y Comercial de Schamann, en colaboración con la Concejalía de Distrito de Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, celebrada este martes, 3 de junio, el equipo de profesionales de Equilibrium Team sentó las bases de estas estrategias, dirigidas a impulsar el pequeño negocio y mejorar la excelencia profesional.

Si quieres diferenciarte, re-escribe tu historia, rediseña tu vida, en definitiva, cambia tu guión. No valen las excusas. Para generar buenos resultados en términos de notoriedad, primero debes cuidar tu imagen personal (eres la cara visible de tu empresa);  rodearte del mejor equipo de profesionales, recibir asesoramiento y maquillar el rostro (logotipo, slogan, papelería corporativa, tarjetas de visita, etc). Y en la era digital, un sitio Web/Blog es una de las claves, el sitio Web es la tarjeta de presentación (el dossier de tu empresa) y el Blog es donde puedes aportar valor a tus  futuros clientes y a tus clientes (la parte más humana y social de tu empresa), bajo el mismo dominio son imbatibles.

Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios activos (con una media de 130 amigos por usuario). LinkedIn, 259 millones de usuarios, con dos miembros nuevos por segundo. En España, el 80% de los dispositivos móviles que se venden son smartphones, en total, 28 millones que se consultan una media de 150 veces al día. En el ámbito local, en concreto en Gran Canaria, según datos de EDEI Consultores, el 80% de la población accede a Internet, un 10% más hombres que mujeres. Por rango de edades, entre 18 y 24 años, el 99%; entre 25 y 40 años, el 90%; entre 41 y 55 años, el 75%; mayores de 55 años, el 40%. El 91% de los internautas tiene perfiles en redes sociales.

Asistentes al acto organizado por la Asociación Empresarial y Comercial de Schamann

¿Todavía crees que no es necesario invertir en el diseño de estrategias de marketing y comunicación? Para la consecución de un objetivo, hay que tener un plan, un documento guía (nunca una camisa de fuerza), que parta con un diagnóstico inicial de nuestra situación y posición en el mercado para definir el camino a seguir, con estrategias y acciones bien definidas, también con alternativas para prever eventualidades, que contemple los recursos humanos, materiales y financieros necesarios, flexible pero con un plazo fijo de ejecución, y que especifique cómo vamos a medir los resultados. ¡A seguir trabajando! 

Como se podría esperar de una manufactura que ha existido por más de un siglo y medio Replica Relojes suizos replicas de relojes suizos son generalmente conocidos por su elegancia y gracia. En realidad vi a alguien que lo llevaba y que fue la primera vez.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto