Logo EquilibriumTeam   Contacto: secretaria@equilibriumteam.es email  - 609 072 567 telefono  - Síguenos en:  facebook  pinterest  twitter youtube2  linkedin     

pinit_fg_en_rect_red_28 Importancia de la Imagen Personal en el siglo XXI
ID 10093289 stockimagesEl mundo actual  exige a los ejecutivos y lideres  ser más competitivos, por tanto  proyectar una imagen de credibilidad y seguridad, se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de promover la confianza y generar sintonía, liderazgo y poder.
Una observación que comparto con ustedes en este post es que todo profesional que ejerza puestos de responsabilidad y  desee obtener un mejor desempeño, tanto de sus labores, como de su equipo de trabajo, debe aprender a desarrollar una imagen integral, que abarque factores desde la vestimenta, hasta la identidad y el compromiso..
En mis clases y ponencias, siempre he expresado en alto que deberíamos tener en la educación secundaria materias y disciplinas que nos ayuden a hablar en público, protocolo personal y vestimenta… La forma de vestir es una de las piezas que conforman la carta de presentación en la etiqueta en los negocios  y una de las más determinantes a la hora mejorar tu reputación en la empresa. Sin embargo, hasta el vestuario más exclusivo no tiene sentido si la actitud de quien lo porta no proyecta confianza, seguridad y personalidad,
Un obstáculo que muchas veces impide alcanzar el éxito en nuestro ambiente socio- laboral es la primera impresión que causamos, desde el descuido, el poco aseo y cuidado personal; así como el  no ser asertivos en nuestras actuaciones, o al menos no fijarse en que podemos ser imprudentes, impulsivos, no comedidos. Estamos en un entorno donde la competitividad puede ser aplastante si estamos apáticos y desanimados, es fundamental  estar fuertes por dentro y por fuera. Ser sociable, comunicativo, natural y espontáneo es la clave para saber llegar a los demás; la discreción es una virtud que no tiene precio. 
Te animo a que no descuides tu imagen personal en ningún momento: tu aspecto y vestir habla por ti mismo. A ello hemos de unirle la importancia del saber estar, que unido a nuestra imagen realzará nuestros valores y actitudes. El mundo actual permite a la persona expresar su personalidad a través de su arreglo. Las restricciones de antaño van desapareciendo muy rápido.
Si quieres mejorar tu proyección en el ámbito socio-laboral debes hacer una profunda introspección. Partir de un sincero y honesto balance de tus propios límites y posibilidades. Intentar aceptar tus propias limitaciones será muy útil para no caer en faltas que muchas veces nos descolocan de manera irreparable. Reconocer los propios defectos para tratarlos de una forma inteligente: resaltando las virtudes de una manera oportuna sirve para una sana autovaloración.  
Se trata que desde la espontaneidad y confianza, seas capaz de “diferenciarte” allí donde estés, por tu educación, expresión e indumentaria, es parte de tu esencia. Es importante admitir que la ropa y el aspecto personal son una forma de comunicación personal.  
Para terminar te animo a que a partir de lo que te expongo, comiences a prestar atención a tu imagen desde tres fases muy básicas para mejorar tu proyección en el ámbito socio-profesional: el cuidado del cuerpo, saber estar y vestimenta.
Como se podría esperar de una manufactura que ha existido por más de un siglo y medio Replica Relojes suizos replicas de relojes suizos son generalmente conocidos por su elegancia y gracia. En realidad vi a alguien que lo llevaba y que fue la primera vez.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto