El mundo actual exige a los ejecutivos y lideres ser más competitivos, por tanto proyectar una imagen de credibilidad y seguridad, se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de promover la confianza y generar sintonía, liderazgo y poder.
Una observación que comparto con ustedes en este post es que todo profesional que ejerza puestos de responsabilidad y desee obtener un mejor desempeño, tanto de sus labores, como de su equipo de trabajo, debe aprender a desarrollar una imagen integral, que abarque factores desde la vestimenta, hasta la identidad y el compromiso..
En mis clases y ponencias, siempre he expresado en alto que deberíamos tener en la educación secundaria materias y disciplinas que nos ayuden a hablar en público, protocolo personal y vestimenta… La forma de vestir es una de las piezas que conforman la carta de presentación en la etiqueta en los negocios y una de las más determinantes a la hora mejorar tu reputación en la empresa. Sin embargo, hasta el vestuario más exclusivo no tiene sentido si la actitud de quien lo porta no proyecta confianza, seguridad y personalidad,